top of page

Malas instalaciones de paneles solares: Evite los riesgos y asegúrese de una instalación segura.

Actualizado: 5 feb 2023




La energía solar es una alternativa cada vez más popular para generar energía eléctrica en el hogar o en la empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una instalación de paneles solares inadecuada puede tener graves consecuencias tanto para la seguridad como para la eficiencia energética.


Uno de los mayores riesgos de una mala instalación es un incendio. Un cableado defectuoso o un sistema de montaje inseguro puede provocar una sobrecarga eléctrica que puede causar un incendio.


Otro de los riesgos en instalaciones de paneles solares que hemos observado en Sonnen Works se trata de la utilización de un sistema de montaje inadecuado. Desde los materiales empleados (aluminio para ventanas y canceles) hasta el diseño de los arreglos encontramos riesgos latentes ante algún fenómeno natural que implique fuertes vientos o lluvia intensa.





Otro riesgo es la eficiencia energética. Una mala instalación puede hacer que los paneles solares no funcionen adecuadamente, lo que puede resultar en una producción de energía insuficiente o incluso nula. Esto significa que no se aprovechará al máximo la inversión realizada en paneles solares y que se perderá dinero en el largo plazo.


Es por eso que es fundamental elegir una empresa o profesional con experiencia y reputación en la instalación de paneles solares como Sonnen Works. Es importante anteponer la seguridad al precio.


El usuario final normalmente tiene un problema que necesita que le resuelvan (elevado gasto en energía eléctrica) y dispone de un presupuesto determinado. Sin embargo si el cliente no es bien informado puede tomar la decisión errónea de elegir entre varías propuestas la de precio más accesible y riesgoso.


Antes de contratar los servicios de una empresa de paneles solares, es recomendable verificar sus credenciales, leer cuidadosamente sus propuestas, sus contratos, garantías pero sobre todo verificar la calidad de los trabajos que ha entregado a sus clientes.


¿Cuál es la mejor recomendación? Es hasta cierta forma simple, revisa las redes sociales sociales de la empresa y si ves muchas imágenes de artes gráfico o fotos lejanas de paneles solares duda un poco ya que no se puede ver de cerca que equipos de inversores emplean e igualmente si usan sistema de montaje de marca o no.





En Sonnen Works confiamos en que la mejor publicidad que podemos hacer de nosotros mismos es con imágenes y videos de nuestro trabajo. Puedes visualizar los diseños desde corta distancia, los accesorios de sistemas de montaje de marcas como lo son K2 Systems y Unirac. Puedes observas desde abajo cómo esta anclado el sistema de montaje, cuántos anclajes tiene el arreglo (más seguro), cómo son las canalizaciones y el tipo de cableado empleado (cable fotovoltaico) y finalmente la marca de los equipos que empleamos. En resumen lo que ves es lo que obtendrás.


En conclusión, la energía solar es una excelente alternativa para reducir la dependencia de la energía eléctrica de la red, pero es importante tomar las medidas necesarias para evitar los riesgos de una mala instalación. Investiga y elige una empresa confiable. ¡Asegúrate de que tu sistema de paneles solares sea seguro y eficiente para aprovechar al máximo tus ahorros!

74 visualizaciones

Comments


bottom of page