top of page

Desenmascarando Propuestas de Paneles Solares con Precios Inflados

Actualizado: 17 feb 2023


 

vendedores, engaños
¡Cuidado con las ofertas de paneles solares falsas! Aprende a identificarlas y a evitarlas

Los elevados costos de la energía eléctrica representan una preocupación importante en el seno de las familias y empresas de México. Más ahora con los elevados índices de inflación. Gracias a la energía solar es posible congelar el costo de la energía y inclusive eliminarlo de la lista de gastos mensuales de cada familia. Sin embargo es importante que sepas que las estafas de paneles solares están en aumento. En esta publicación de guíamos para que aprendas a proteger tu hogar y tus ahorros.


Cuando nace un interés o una necesidad real la gente se da a la tarea de buscar con quién pueden llevar a cabo su proyecto de paneles solares, buscan informarse un poco, que les orienten y de paso obtener varios presupuestos. En esta última parte van a encontrar ofertas muy variadas, con mucha o poca información y con precios que pueden variar desde un 10% hasta un 30%.


Pero, ¿qué pasa cuando la propuesta de paneles solares que recibes incluye precios inflados con el objetivo de ofrecer descuentos aparentes Desafortunadamente, esta práctica engañosa es más común de lo que se piensa.


El mercado de paneles solares no goza de los márgenes de ganancia de otras industrias como los textiles, bisutería o alimentos por mencionar algunos. Sorprende ver descuentos o promociones de paneles solares en los rangos del 15%, 20% o hasta 25%.


De la misma forma, el hecho de toparse con promociones a meses sin intereses cuando el costo de comisiones bancarias por pago con tarjetas de crédito ronda el 18% en promociones a 12 meses sin intereses o 10% en pagos diferidos a 6 meses. Te preguntamos: ¿Haz visto alguna agencia de autos ofreciendo un coche con tarjeta de crédito a meses sin intereses? ¿U ofrece descuentos 5% o 10% en el precio de un automóvil nuevo? Imaginamos tu respuesta.


Un vendedor puede inflar artificialmente el precio de los paneles solares en su propuesta, luego ofrecer un "descuento" o una "promoción" atractiva. Este engaño puede hacer que parezca que estás obteniendo un buen trato, cuando en realidad estás pagando un precio excesivo por los paneles solares.


¿Y lo anterior por qué? Es muy probable que para ofertar con un descuento tan grande sin afectar la utilidad neta del negocio tenga que apalancarse en disminuir los costos y por ende la calidad global de un sistema fotovoltaico, por ejemplo:

  • Equipos de menor gama en paneles solares e inversores.

  • Sistemas de montaje de baja calidad con componentes económicos.

  • Omisión de protecciones en corriente directa y/o alterna. Y si las emplean compran marcas de menor calidad.

  • Material eléctrico mal calculado y sin las certifiaciones necesarias.

  • Atención y servicio post-venta casi inexistente.

  • Evasión de impuestos vía compra de facturas apócrifas.

  • Empleo de contratistas sin REPSE.

  • Instaladores sin conocimiento necesario para instalar una planta solar fotovoltaica segura.


¿Quiéres instalar paneles solares en tu hogar? Asegúrate de no caer en las trampas"

La forma más efectiva de evitar caer en una propuesta engañosa es comparar diferentes ofertas de paneles solares y asegurarse de que estás pagando un precio justo y razonable. Preguntar, preguntar y preguntar para tomar una decisión correcta es elemental. Muy importante la confianza que te inspire la persona que te esta asesorando y su rango dentro de la empresa. Ojo con la gente que trabaja por comisiones o cuotas mensuales (vender por vender).


Además, es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones de la propuesta, asegurándote de entender todos los costos involucrados, incluyendo cualquier tarifa adicional oculta. Asegúrate de preguntar acerca de garantías y servicios de post-venta, monitoreo y supervisión de la operación correcta del sistema fotovoltaico para asegurarte de estar obteniendo el mejor valor posible por tu inversión.



En resumen, la energía solar es una excelente opción para ahorrar dinero en tus facturas de electricidad a largo plazo y a la vez reducir tus emisiones de carbono. Pero es importante ser cauteloso y hacer tu tarea antes de tomar una decisión sobre la compra de paneles solares, para evitar caer en propuestas engañosas con precios inflados. Con un poco de investigación y una comprensión cuidadosa de los términos y condiciones, puedes tomar una decisión informada y obtener el mejor valor por tu inversión en energía solar.


Si vives en Monterrey o su área metropolitana, en Sonnen Works estamos siempre listos para asesorarte y apoyarte en todo el proceso de adquisición de paneles solares. Contamos con un servicio integro con la mejor relación precio / calidad de la región.


Escríbenos un whatsapp con a traves de este enlace y un asesor te ayudara a la brevedad. O escanea el QR acontinuación.






71 visualizaciones

Comments


bottom of page