¿Qué aspectos debo tomar en cuenta al momento de elegir una marca de panel solar?

Actualizado: 16 de nov de 2018


Cuando buscamos el mejor panel solar para nuestra casa o negocio, además de tener en consideración nuestro presupuesto, debemos valorar otros aspectos importantes para no caer en errores, por ejemplo el inclinarse hacia propuestas más económicas de arranque y que en un futuro pueden llegar a ser más costosos.


Son solamente tres los aspectos técnicos fundamentales que debes tomar en consideración para tomar la decisión: la eficiencia del panel, el coeficiente de temperatura y la garantía del material.



Rangos de eficiencia en funcion del tipo de celda FV

Eficiencia del panel solar.

Se refiere a la capacidad de un panel para convertir la luz solar en energía eléctrica. Entre más alto sea este coeficiente, mejor. Los mejores paneles solares en el mercado hoy en día manejan coeficientes de energía arriba del 22%.


Coeficiente de Temperatura

Se refiere al desempeño de un panel solar fuera de condiciones óptimas de temperatura. Como todo equipo electrónico, los paneles solares trabajan mejor a temperaturas frescas, normalmente 25°C. Esto es, el coeficiente de temperatura nos da una idea de que tanto se vera afectada la producción en días de verano con temperaturas elevadas. Por cada grado arriba de los 25°C, la producción de electricidad del panel solar disminuira en función de este coeficiente, entre menor o más bajo sea, más conveniente para el sistema FV. Un panel con coeficiente de -.3% en un ambiente de 35°C disminuira su producción en un 3%. Es decir: "10°C x .003% = 3%"


Tabla de rendimiento en función de la temperatura


Garantía del Material

Siempre considera que cuando compras cualquier producto (coche, televisión, refrigerador, etc.) esperas tener un buen respaldo por parte del fabricante. Una garantía sobre el material de los paneles solares (comunmente conocido como garantía del producto) te protege contra fallos en el equipo causados por defectos de fabricación. La mayoría de las marcas ofrecen garantía contra fallas en el equipo por un periodo mínimo de 10 años. Aún así contamos con marcas como Axitec, Rise, Q Cells, Risen, Silfab o Recom que ofrecen 12 años. Le siguen Sunprime con 15, SolarWorld con 20 años y compañias como LG y Sunpower 25 años de garantía.


A su vez, todas las compañias que estan bajo el standar TIER 1 ofrecen de manera conjunta una garantía de desempeño de sus productos, garantizando que su producto sera capaz de generar entre un 80% y 90% de la energía original una vez transcurridos esos 25 años. Existen marcas que garantizan hasta un 30 o 40 años funcionar arriba del 80% de su capacidad original.


Años de garantía contra defectos de fabricación.



7 vistas
blanco.png

OTROS ENLACES

¿Cúantos paneles ocupo?

Ave. Enrique C. Livas 207-6

Col. Vista Hermosa

Monterrey N.L.      C.P. 64620

  • Icono social de YouTube
  • whatsapp sonnenworks
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter

Derechos Reservados Sonnenworks 2020. 

Diseñado por Sonnenworks Proyectos de Energía Solar