¿Cúantos paneles necesitaría para mi casa o negocio? Calculalo tu mismo.

¿Cúantos paneles necesitaría para mi casa o negocio? Calculalo tu mismo.


La gran pregunta que nos solemos hacer todos cuando contemplamos la posibilidad de aquirir un sistema de paneles solares, ¿Cúantos necesitare? o ¿Cúanto me va a costar?


En este artículo te explicaremos cómo calcular un sistema de paneles solares interconectado de CFE para nuestro hogar o negocio, aprenderemos a hacer los cálculos de una manera simple y en un lenguaje que podamos entender sin mayor complicación. Nos enfocaremos en tarifas residenciales 1C y DAC así como tarifas PDBT en negocios.


Lo primero que necesitamos conocer es nuestro consumo en kWh anual para poder obtener un consumo promedio mensual y diario. Este dato lo obtenemos de tu último recibo. De la parte de atrás del recibo hacemos una sumatoria de los consumos del ultimo año (por ejemplo si mi ultima lectura fue tomada el 17 de Noviembre del 2018, sumamos los consumos que inician en Noviembre de 2017 a la fecha. Una vez que tenemos el consumo anual, lo dividimos entre 365 (días del año) y obtendremos el consumo diario.



Casa sustentable


Calculo del sistema de Paneles Solares


Suponiendo que la suma del consumo nos arrojara la cantidad de 12,540KWh consumidos en el años, se tendría consumo diario promedio de 34.35Kwh. Este dato es de suma importancia, apartir de el podremos saber cuanto necesitamos generer con paneles solares.


Ahora viene lo bueno, antes que nada, para continuar necesitamos conocer algunos conceptos básicos.


Potencia del Panel Solar:

Esta dado en Watts W y lo determina el tamaño y la especificación del fabricante, existen los más comunes desde 250W, 275W, 290W, 330W, 345W, 350W, 365W e inclusive en tecnologías bifaciales pueden llegar hasta los 475W. A medida que se logran avances tecnológicos en la materia es comun ver potencias cada vez más altas.


Eficiencia del Sistema:

Se considera un factor de perdidas de tensión por diversos factores (temperatura, orientación, inclinación, contaminacion ambiental, obstaculos, suciedad, calidad de las conexiones, etc.) regularmente definido en el 20% y 23%. La eficiencia se considera con un 80%.


Horas sol pico

Este concepto tiene que ver con el aprovechamiento del recurso solar, varia dependiendo de la ubicación geográfica y la época del año.

En Monterrey el promedio anual es de 5.095 horas (siempre que el sistema este orientado al sur y con una inclinación de 26º)


La generación de un sistema de paneles solares se calcula con la siguiente formula:


(Potencia del Panel Solar*Eficiencia del Sistema*Recurso Solar)/1000 = KWh Generados por Día.


Aplicando la formula para un panel de 330W instalado en Monterrey tenemos:


(330W*.77%*5.094Horas)= 1182W/1000 = 1.2945KWh este valor representa la energía generada por el panel solar.


¿Cuantos Paneles Necesito Instalar?

Tomando como referencia el dato del promedio de consumo diario del ejemplo de arriba 34.35KWh y la generación diaria de un panel de 330W lo que tenemos que hacer es:


Consumo Diario Promedio/Generación del Panel = Paneles Necesarios


34.35KWh/1.2945KWh=26.54 Paneles Necesarios


El numero de paneles necesarios esta considerado para generar el 100% de la energía consumida, en lo personal recomendamos instalar máximo un 85% y el resto disminuirlo con iluminación LED o Bancos de capacitores según sus necesidades de abastecimiento. Además es importante recordar que el grueso del consumo se tiene en los meses de verano y el costo por kWh en los primeros 3 bloques del subsidio o consumo es menor a $1kWh si estas en tarifa 1C. Muy probablemente con la mitad de los paneles logres tener un pago de recibo de CFE más cómodo y que no produzca un desbalance importante en tu presupuesto mensual.


Si tienes más preguntas o te interesa adquirir un sistema de páneles solares llama a nuestros teléfonos de contacto o envíanos un mensaje, con gusto te atenderemos. Los datos los encontrarás en el pie de página de este sitio web.

blanco.png

OTROS ENLACES

¿Cúantos paneles ocupo?

Ave. Enrique C. Livas 207-6

Col. Vista Hermosa

Monterrey N.L.      C.P. 64620

  • Icono social de YouTube
  • whatsapp sonnenworks
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter

Derechos Reservados Sonnenworks 2020. 

Diseñado por Sonnenworks Proyectos de Energía Solar