Sonnen Works Paneles Solares Monterrey - Funcionamiento

LO QUE DEBES SABER SOBRE UN MODULO FOTOVOLTAICO

Calidad del panel solar
Con cientos de paneles solares diferentes en el mercado, es difícil para aquellos que no están en la industria identificar paneles de calidad que funcionen durante los 25 años de vida esperados de un sistema solar fotovoltaico (PV). Aquí destacamos los fabricantes de paneles solares de mejor calidad que utilizan las últimas innovaciones de células solares para desarrollar los paneles más eficientes y confiables con la vida útil más larga y el mayor rendimiento.

¿Qué es un panel solar de Tier1?
Un término común que usan las compañías de ventas y los fabricantes es la calificación de 'Tier 1'. La calificación Tier fue desarrollada por Bloomberg New Energy Finance Corporation y se utiliza básicamente para calificar a los fabricantes de paneles solares en términos de estabilidad financiera. Lamentablemente, una clasificación Tier 1 no significa que un panel ofrezca el mayor rendimiento o calidad. Con la mayoría de los fabricantes de paneles establecidos al día de hoy clasificados como Tier 1, es más importante que nunca saber distinguir un panel confiable y de alta calidad.

La eficiencia de los celdas solares

La eficiencia del panel solar es uno de varios factores importantes a considerar y depende tanto del tipo de celda FV como del diseño determinado por el tamaño y el diseño del panel. La eficiencia ha aumentado considerablemente en los últimos años de alrededor del 15% a más del 20%, ya que los fabricantes implementan las últimas tecnologías explicadas en detalle a continuación. 

Células Monocristalinas vs Policristalinas
 

Las celdas monocristalinas (mono) que se cortan de un solo lingote de cristal son más eficientes, pero un poco más caras de fabricar. En el pasado, el costo más alto marcaba el camino para que la tecnología policristalina se convirtiera en el tipo de celda preferido utilizado. Sin embargo, en los últimos 2 años, el costo de las celdas mono ha disminuido significativamente y la mayoría de los grandes fabricantes han cambiado de nuevo a las celdas monocristalinas.

Las celdas policristalinas están hechas de lingotes cuadrados moldeados crecidos a partir de material cristalino multifacético (crecido en múltiples direcciones). Esto es más barato de producir pero ofrece una eficiencia ligeramente menor debido a la pérdida de recombinación que ocurre en los límites del grano. Ambos tipos de células todavía se fabrican ampliamente y son muy confiables, pero las células monocristalinas se consideran la tecnología superior debido a la mayor eficiencia y al mejor rendimiento con un coeficiente de temperatura más bajo.

Rendimiento a alta temperatura
Las células monocristalinas tienen un coeficiente de temperatura celular ligeramente menor que da como resultado un rendimiento ligeramente más alto a temperaturas elevada. El coeficiente de temperatura de energía es la cantidad de pérdida de energía a medida que aumenta la temperatura de la celda. Todas las celdas y paneles solares se clasifican utilizando condiciones de prueba estándar (STC - medido a 25 ° C) y reducen lentamente la potencia de salida a medida que aumenta la temperatura de la celda. Generalmente la temperatura de la celda es 20-30 ° C más alta que la temperatura del aire ambiente, lo que equivale a una reducción del 8-14% en la potencia de salida. Las células monocristalinas tienen pérdidas más bajas debido a un coeficiente de temperatura promedio (o pérdida) de alrededor de -0.38% por ° C, mientras que las células policristalinas son ligeramente más altas a -0.41% por ° C.

Celdas PERC
En los últimos dos años, PERC se ha convertido en la tecnología preferida para muchos fabricantes de células mono y policristalinas. PERC significa 'Emisor pasivo y celda posterior', que es una arquitectura de celda más avanzada que usa capas adicionales en el lado posterior de la celda para absorber más fotones de luz y aumentar la 'eficiencia cuántica'. 

El director del Centro Australiano para la Fotovoltaica Avanzada de la UNSW, el profesor Martin Green, inventó el concepto PERC que ahora es ampliamente utilizado por muchos de los principales fabricantes de energía solar en todo el mundo. Q Cells fue de los primeros fabricantes en incorporar la tecnología PERC en las células multicristalinas que  utilizan el nombre Q.antum para su gama de módulos PERC. Jinko solar recientemente rompió el récord de eficiencia solar con un 22.04% registrado de una celda de silicio de tipo-p multicristalino de tamaño estándar. Las células Mono PERC ahora son el tipo de célula más popular y eficiente con la mayoría de los fabricantes como  JA Solar, Trina Solar, LONGi Solar, Jinko Solar y  Risen, todas con arquitectura de células mono PERC.

Módulos divididos con celdas de medio corte de 144 Celdas
Otra innovación reciente es usar celdas de medio corte o medio tamaño en lugar de celdas cuadradas de tamaño completo y mover la caja de conexiones (diodos) al centro del módulo. Esto divide efectivamente el panel solar en 2 paneles más pequeños de 50% de capacidad cada uno, que funcionan en paralelo. Esto tiene múltiples beneficios, incluido un mayor rendimiento debido a menores pérdidas resistivas a través de las barras colectoras (colectores actuales). Dado que cada celda tiene la mitad del tamaño, produce la mitad de la corriente al mismo voltaje, lo que significa que el ancho de la barra colectora puede reducirse a la mitad, reduciendo a su vez el sombreado y las pérdidas de la celda. La corriente más baja también se traduce en temperaturas más bajas de la celda, lo que a su vez reduce la formación potencial y la gravedad de los puntos calientes debido al sombreado localizado, la suciedad o el daño celular.

Además, la distancia más corta al centro del panel desde la parte superior e inferior mejora la eficiencia en general, puede aumentar la potencia de salida de un panel de tamaño similar en hasta 20W. Otro beneficio es que permite que el sombreado parcial en la parte superior o inferior del panel no afecte la potencia total del panel.

La gama de paneles divididos REC twin peak 2 ha estado disponible durante algún tiempo y ahora la mayoría de los fabricantes de paneles majar están siguiendo su ejemplo con los paneles divididos lanzados por Trina Solar, Q-cells, Canadian Solar, LONGi Solar, JA Solar, Risen, Phono solar y Jinko solar.

Los mejores fabricantes de paneles solares


Hicimos una breve lista de los mejores y más confiables fabricantes de paneles solares con presencia sólida en el mercado mexicano.  Nos basamos en la historia de la compañía, la calidad, el rendimiento en el mundo real, el servicio y los comentarios de profesionales de la industria solar a nivel mundial. Esta lista es generalmente aplicable a la mayoría de las regiones con industrias solares establecidas, incluidas Europa y Asia. Incluímos fabricantes como LG y Panasonic que tienen una posición sólida en Japón, y en América del Norte a  SunPower. Su cuota en México es pequeña debido a su elevado costo por watt comparado con otros fabricantes estándar con una larga historia en investigación y desarrollo como son Trina Solar, Jinko, SunTech, Canadian Solar, Risen, JA Solar y LONGiSolar. Este último se ha convertido recientemente en el mayor fabricante mundial de paneles solares por volumen.

blanco.png

OTROS ENLACES

¿Cúantos paneles ocupo?

Ave. Enrique C. Livas 207-6

Col. Vista Hermosa

Monterrey N.L.      C.P. 64620

  • Icono social de YouTube
  • whatsapp sonnenworks
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter

Derechos Reservados Sonnenworks 2020. 

Diseñado por Sonnenworks Proyectos de Energía Solar