GTM-TJJ3WJM
top of page
fronius inversores paneles solares monterrey_edited.jpg

Inversores y

Microinversores

Los inversores y microinversores  son un componente esencial en un sistema de energía solar, ya que convierten la energía eléctrica producida por los paneles solares de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA), que es la forma en que la energía eléctrica es distribuida y utilizada en los hogares y las empresas. También proporcionan una serie de funciones de seguimiento y optimización de la energía, como maximizar la producción de energía, monitorear el rendimiento del sistema y proteger los paneles solares y otros componentes del sistema de sobrecargas y sobretensiones.

Por lo tanto, es importante seleccionar el inversor solar adecuado para su sistema, ya que puede afectar significativamente la eficiencia y la fiabilidad del sistema. Además, es importante mantener y monitorear regularmente los inversores solares para asegurar un rendimiento óptimo.

Existen dos tipos principales de inversores solares: los microinversores y los inversores centrales. Los microinversores se conectan directamente a cada panel solar individualmente y convierten la corriente continua en corriente alterna en el lugar. Los inversores centrales, por otro lado, se conectan a varios paneles solares conectados en serie y convierten la corriente continua en corriente alterna en un solo lugar.

Existen varias marcas de inversores centrales disponibles en el mercado, algunas de las marcas más conocidas incluyen:

  • SMA Solat Technology AG

  • Fronius International GmbH

  • Solar Edge

  • Huawei

  • Growatt

  • Chint

  • Sungrow

  • Goodwe

En cuanto a marcas de microinversores en el mercado nacional destacan tres:

  • Enphase Energy

  • APsystems

  • Hoymiles

fronius (2).png
SMA (2).png

¿Sistema fotovoltaico con Inversor Central o Microinversores?

La elección entre un inversor central o microinversores depende de las necesidades específicas de cada proyecto. Los inversores centrales son ideales para proyectos de gran escala, mientras que los microinversores son más adecuados para proyectos más pequeños o para sistemas con paneles solares de diferentes orientaciones o inclinaciones.

Inversores centrales son más económicos y tienen una mayor eficiencia de conversión, pero requieren una mayor inversión inicial y una instalación más compleja. En cambio, los microinversores son más fáciles de instalar y configurar, pero son más costosos y tienen una eficiencia de conversión ligeramente menor. Sin embargo, los microinversores ofrecen un mayor grado de flexibilidad y escalabilidad, ya que cada panel solar tiene su propio inversor, lo que permite un seguimiento individual del rendimiento de cada panel.

En resumen, si buscas un sistema de gran escala y quieres ahorrar dinero, un inversor central es la mejor opción. Si buscas un sistema más pequeño y necesitas una mayor flexibilidad y escalabilidad, los microinversores son una buena opción.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Marcas recomendas por Sonnen Works

SMA es una marca Alemana de inversores solares, especializada en la fabricación de inversores centrales para sistemas fotovoltaicos. Al igual que Fronius  (Austria) sus inversores centrales son conocidos por su alta eficiencia y su confiabilidad. Ofrecen una amplia variedad de opciones para adaptarse a diferentes sistemas y requisitos. Además, ofrecen servicios de monitoreo y servicios de postventa para asegurar el correcto funcionamiento de los inversores. Lo anterior ha llevado a ambas marcas a convertirse en líderes a nivel mundial de inversores solares.

En cuanto a microinversores destacamos marcas como Enphase Energy y APsystems principalmente. Ambas de origen estadounidense se enfocan en ofrecer soluciones de fácil instalación y eficiencia energética superior. Cuentan con un sistema de monitorización de  energía a nivel módulo a través de aplicación móvil y facilitan el crecimiento del sistema por etapas.

bottom of page