Preguntas Frecuentes

¿Cuánto me costará un sistema fotovoltaico?​​


Necesitamos conocer tus necesidades para poder determinar un precio exacto. El costo de un sistema fotovoltaico varía dependiendo del tamaño del sistema, el cual depende del uso que le des a tus aparatos electrónicos y de tus hábitos de consumo.




¿Para qué necesitan mi recibo de luz?


Pedimos el recibo de luz para hacer un análisis del historial de consumo y compararlo con las tarifas de la CFE que varían por mes y por consumo. Con esto podemos determinar exactamente la cantidad de celdas solares que necesitas para contrarrestar tus consumos y obtener el mejor retorno de inversión.




¿Cuántos paneles necesito?​


Nosotros revisamos y analizamos el consumo mensual mediante tu recibo de CFE y tus planificaciones futuras. Es decir, si planeas consumir más de lo actual en un futuro cercano y cuanto te sería cómodo pagar en %.




¿Se pueden aumentar los Paneles solares en el futuro?


Claro! Si tu proyecto consta de microinversores es muy sencillo ir agregando más paneles a la serie. En caso de contar con un inversor central podemos cotizarte desde un inicio un inversor de mayor potencia al inicio para expandirlo a futuro, el costo varía muy poco.




¿Cuánto puedo generar con un sistema de paneles?


Puedes generar incluso más de lo que consumes actualmente. Sin embargo, se analizará y discutirá contigo qué esquema de generación te conviene más. Se evaluará el costo-beneficio, retorno de inversión y tus deseos personales adicionales.




​ ¿Funcionan igual en días nublados?


Factores externos como días nublados, la contaminación ambiental y el polvo inciden directamente en la producción de cualquier sistema fotovoltaico, sin embargo estos siguen generando con un rendimiento menor al de condiciones óptimas.




¿Qué pasa si llueve?


También continuan produciendo, inclusive lluvia con presencia de sol favorece por que el panel solar trabaja a menor temperatura, mejorando el rendimiento. Así mismo la lluvia ayuda a limpiar parcialmente la superficie del panel. Las épocas de lluvias están consideradas en nuestro sistema de dimensionamiento. Por esto, te podemos cotizar con precisión en un promedio anual.




¿Qué pasa si graniza?


Los paneles son de silicio ultra reforzado son muy resistentes y toleran golpes de hasta 26 m/s2.




​ ¿Necesito baterías o pilas para almacenar energía del día para la noche?


No, ya que nuestros sistemas son interconectados a la red de CFE, por lo que seguirás siendo su cliente activo. Sin embargo, se te cambiará medidor y contabilizara solo la diferencia a favor o en contra a final de cada mes o bimestre.




¿Ustedes se encargan de los trámites con CFE?


Con nosotros adquieres un proyecto llave en mano. Nos encargamos de todo! Desde la planeación, instalación, hasta los trámites para el cambio de tu medidor bidireccional. No te tienes que preocupar de nada.




¿Es posible independizarme de CFE?


Sí. Se requiere tener un sistema de baterías y cuarto de switches. Para casa habitación y comercios, no se recomienda por el sobrecosto y peligro de tener baterías industriales en un lugar no apto. Se utilizan sistemas aislados en rancherías y otros usos rurales.




¿Cuál es el tiempo de retorno de inversión?


Depende del tipo de tarifa en que te encuentres (DAC, 1C,PDBT, GDBT etc). Sin embargo, lo más común es de tres a cinco años. Consumidores DAC suele ser dos años con tasas de retorno mayores al 30%. Consumidores 1C de 4 a 6 años en promedio (depende del % de ahorro) y los retornos son en promedio del 15%. Negocios en PDBT el retorno suele ser 3 años y los retornos son mayores al 20%.




¿Cuánto tiempo tarda en instalar un sistema?


El proceso puede durar de 1 a 4 días dependiendo del tamaño del Sistema/ Proyecto. Te quedas sin Energía eléctrica únicamente al final y por no más de 20 min.




¿Si se descomponen que hago o que sucede?


Si se descomponen por algún detalle de fabricación o instalación dentro de 10 años o 12 años según el fabricante, tenemos el compromiso de cambiarte el equipo. Contamos con distintas garantías que según el caso se aplicarían. Para robo o vandalismo, te recomendamos hablar con tu agente de seguros. Son asegurables por una prima mínima.




¿Cuánto espacio necesitan los Paneles Solares?


En promedio 2.5m cuadrados por panel.




¿Cuál es el impacto ambiental y los beneficios de la energía solar? ​


Muchísimo! En promedio una de nuestras instalaciones solares compensará 178 toneladas de CO2 durante 30 años. Eso es como evitar 390,300 millas recorridas en automóvil, la plantación de 10 campos de fútbol llenos de árboles o la eliminación de 174,907 libras de carbón quemado. Todo gracias que tu generas tu propia energía.




¿Qué pasa si me mudo?


Lo entendemos. Es posible que no permanezcas en la misma casa durante los próximos 20-30 años. Y eso está bien. Si te mudas, estaremos allí para ayudar a mudar tu sistema de paneles solares. para que no dejes de ahorrar energía.




¿Necesitan estar orientados hacia algún lugar?​


Buenísima pregunta. Para que tu instalación tenga una producción óptima y trabaje de forma eficiente es clave la orientación y la inclinación del panel. Deben estar orientados hacia el sur con una inclinación en función de la latitud del sitio de instalación. Sin embargo si el cliente no los quiere tan inclinados por temas estéticos, el bajarlos de 26º a 15º implica una pérdida de eficiencia del 1%, la cual se puede compensar agregando 1 o dos paneles más y ganamos en estética y armonía con la casa.





Si te surgen más dudas puedes llamarnos, contactarnos por nuestro chat desde esta página, chat de facebook o un email a info@sonnenworks.com y te responderemos a la brevedad.

 

 

blanco.png

OTROS ENLACES

¿Cúantos paneles ocupo?

Ave. Enrique C. Livas 207-6

Col. Vista Hermosa

Monterrey N.L.      C.P. 64620

  • Icono social de YouTube
  • whatsapp sonnenworks
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter

Derechos Reservados Sonnenworks 2020. 

Diseñado por Sonnenworks Proyectos de Energía Solar